Antorcha Socialista

¡Unamos nuestras fuerzas, con luchas obreras! ¡Tomemos el poder! ¡Triunfemos de una vez! ¡Unamos rebeldías, por triunfos socialistas! ¡Marchemos bien de pie! ¡Triunfemos,otra vez!


Entrada destacada

Historia del Partido Socialista Ecuatoriano

La historia del Partido Socialista Ecuatoriano, parte de hace mas de 90 años. El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) es un partido polític...

3 mar 2015

Los "Unidos" mas desunidos que nunca


LOS UNIDOS MÁS DESUNIDOS

Gracias “por no decir desgracia” al traspié que tuvo Alianza País en las últimas elecciones regionales de alcaldes y demás dignidades provinciales, llevo a que el movimiento de gobierno se vea obligado a planificar diferencias estrategias para recuperar la confianza de los ecuatorianos con los cuales perdieron municipalidades importantes como Quito y Cuenca.

Lamentablemente se ha cumplido un año y no se ve cambio alguno, al contrario, cada vez la imagen de Alianza País se va desgastando por los traspié de algunos “lideres”, volviéndose una verdadera bomba de tiempo que la oposición cada segundo presiona para que explote.

Uno de las alternativas que vieron preciso implementar es la alianza “UNIDOS “de País con los partidos políticos y organizaciones sociales que apoyan este gobierno, entre los cuales tenemos al Partido Socialista Ecuatoriano, Partido Comunista, entre otros.

Una alianza política que tampoco ha dado frutos, se sigue tropezando en la misma piedra, el egoísmo político de algunos que dirigen el movimiento de gobierno, impiden que la alianza llegue a mas de una manifestación verbal, y reuniones esporádicas cada vez que la derecha se mueva, la cual cada vez, están más cerca de formar un frente importante para las próximas elecciones.

Una alianza que vio la luz de la noche a la mañana, un alumbramiento prematuro podemos decirlo, sin consultar los lineamientos políticos necesarios para promover la fortaleza de la misma, que al final se ha convertido en un frente más de Alianza País.

“UNIDOS”, no podemos negar que es una buena estrategia política, para mi parecer sería la única y la más importante que tiene ahora Alianza País para no dejar a la derecha el triunfo en las próximas elecciones. La unión es nuestro único camino para defender el proyecto político en manos del Presidente Rafael Correa y que en su mayoría representa las necesidades de los ecuatorianos que siempre han sido olvidados en toda la vida constitucional del país.

Lamentablemente vuelvo a recalcar “UNIDOS” solo quedo en la palabra, no existe un trabajo conjunto de todas las organizaciones que vieron nacer este proyecto político, solo se han convertido en figuretis en la palestra politiquera del país. Mientras tanto las bases comienzan a disolverse, a buscar nuevas opciones que de verdad les escuchen y les importe su malestar diario.

Este artículo no es con el objetivo de dañar al proyecto político del actual gobierno, sino una forma de hacerles ver a algunos “lideres de Alianza País”, de que no se ha hecho absolutamente nada después de las elecciones, y que se siguen cometiendo los mismos errores sin dar solución alguna.

El país está viviendo un momento importante, en el cual el mismo mandatario reconoció las falencias del movimiento político al cual representa, un momento en el cual la derecha saco sus cartas a la mesa, donde no les importa apoyar a cualquiera, con tal que esté en contra del actual gobierno, y que sean fácilmente manipulables después que ganen.

Un momento en que las personas que creemos en este cambio debemos de sumarnos, en donde las personas de izquierda debemos de apoyar este proceso, pero sin quedarnos cayados sobre los errores del gobierno.

Debemos de ser verdaderos revolucionarios, pero no de capa caída, demostrar nuestra crítica constructiva, exigir que la voz del pueblo sea escuchada y respetada, aprender a analizar las causas y consecuencias de los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario