Antorcha Socialista

¡Unamos nuestras fuerzas, con luchas obreras! ¡Tomemos el poder! ¡Triunfemos de una vez! ¡Unamos rebeldías, por triunfos socialistas! ¡Marchemos bien de pie! ¡Triunfemos,otra vez!


Entrada destacada

Historia del Partido Socialista Ecuatoriano

La historia del Partido Socialista Ecuatoriano, parte de hace mas de 90 años. El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) es un partido polític...

25 feb 2013

Un inventor israelí diseñó una nueva bicicleta ecológica fabricada completamente de cartón cuyos materiales tienen un costo que asciende a los 9 dólares.



Un inventor israelí diseñó una nueva bicicleta ecológica fabricada completamente de cartón cuyos materiales tienen un costo que asciende a los 9 dólares.

El emprendedor Izhar Gafni creó una bicicleta completamente funcional y resistente al agua utilizando cartón reciclado.


"La bicicleta puede aguantar a personas de hasta 220 kilogramos y posee una capa impermeable que protege al vehículo de los elementos del clima dándole un acabado más profesional y una sensación de plástico ultraligero," explicó el sitio Good.is. "Un motor eléctrico puede ser añadido a la bicicleta incrementando su costo hasta los 12 dólares."

El amigo del creador y también artista israelí Giora Kariv cree que la bicicleta contará con un rol en el mercado mundial que revolucionará todo.

"De la misma forma que Henry Ford quien hizo que el automóvil fuera accesible para todo el mundo, esta bicicleta hará que cualquier niño pueda tener una de una forma barata incluso aquellos en áfrica que caminan docenas de millas a la escuela diariamente," explicó Kariv quien hizo un documental sobre el proyecto.

La bicicleta fue inspirada por un proyecto similar en el que un inventor creó una canoa de cartón. El diseño de la bicicleta de Gafni ya había sido calificado como imposible por tres ingenieros que estudiaron el caso.

"Tras tres años y cuatro diferentes prototipos, además de técnicas de origami para moldear y fortalecer el material, se logró," explicó Gafni.

El siguiente paso, indicó Gafni, es establecer una compañía y producir y distribuir la bicicleta en el mercado mundial. Actualmente, Gafni ya cuenta con algunos inversionistas con los que está buscando la producción en masa y distribución mundial para el próximo año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario