Antorcha Socialista

¡Unamos nuestras fuerzas, con luchas obreras! ¡Tomemos el poder! ¡Triunfemos de una vez! ¡Unamos rebeldías, por triunfos socialistas! ¡Marchemos bien de pie! ¡Triunfemos,otra vez!


Entrada destacada

Historia del Partido Socialista Ecuatoriano

La historia del Partido Socialista Ecuatoriano, parte de hace mas de 90 años. El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) es un partido polític...

Visión



Ser una organización que nos instituyamos como forjadores de proyectos sociales, culturales y comunicacionales a nivel nacional, con el reconocimiento mundial, como defensores de los derechos a la vida, naturaleza y del hombre.

               -----------------------------------------------------------------

 
Creemos en:

1.- Que las personas deben de comprender que el fin de la vida no es la riqueza, sino la virtud de ser libres, de pensamientos, acciones y decisiones.

2.- Que el hombre no puede vivir aislado; por consiguiente debe desarrollar su espíritu social, de cooperación altruista.Que fijando con precisión los deberes y los derechos sociales se hará efectivo el “amaos los unos a los otros”.

3.- Que el conflicto humano es esencialmente un conflicto entre la fe y la incredulidad. Que la recuperación de la fe es el objetivo de nuestra cruzada que se inspira en verdad y el bien común.

4.- Afirmar como fundamento de la democracia la expresión del pueblo.

5.- La conciencia nacional ha de formarse en concordancia con el lenguaje, con la historia, con las tradiciones Ecuatorianas, con el conocimiento objetivo y directo de todo el país por sus habitantes. Así se afirmara el concepto de patria y soberanía.

6.- La economía ha de orientarse con un amplio espíritu de justicia distributiva igualitaria. Enseñando que el capital no puede ser nunca factor de opresión y esclavitud nacional o internacional.

8.- Estimular por todos los medios la educación moral, científica, artística, practica y vocacional, de acuerdo con las aptitudes de los educandos y las necesidades regionales del país.